30 mil corazones

30 mil corazones blancos recortados a mano,  por miles de personas en diferentes lugares del Argentina. Objetivo: colmar la Plaza de Mayo de corazones blancos durante el dia del 35º aniversario del último golpe de estado.
La convocatoria para realizar los corazones se lanzó el 1 de marzo del 2010. 23 días mas tarde había mas de 30.000 corazones recortados y listos para ser colgados en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires y en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata en ocasión de los actos conmemorativos del 24 de marzo. La instalación fue realizada ese mismo día con gran colaboración de las personas asistentes a los actos. Lo maravilloso de esta experiencia fue la amplitud y diversidad de respuesta y participación.
La propuesta simple y abierta de recortar corazones blancos para homenajear a los 30 mil desaparecidos en Argentina durante la última dictadura dio lugar a la expresión personal, independientemente de las ideas políticas. Fué una experiencia profunda y rica, una oportunidad para recordar, conversar y sanar heridas.
Un homenaje construido por miles de personas, con un acto sencillo. Un acto que multiplicado resulta una avalancha, como las 30.000 personas que aun faltan.
Esta intervención completó su ciclo en la exposición Calle Tomada, montada en el Museo de Arte y Memoria de la Plata. Junto con el grupo Ardeminga se realizó una instalación, exposición de fotografías, video instalación.



El pase de diapositivas requiere JavaScript.